¿Se está mejor en casa que en ningún sitio?

(Granada - The Good Girls)

La situación en casa de Sofía no podría ser más incómoda. A  penas podía salir de su habitación pues no soportaba la idea de tener que cruzarse con su hermano y ver que le había destruido por completo la vida. Sin embargo, este ambiente no se podía mantener durante mucho tiempo.

Así, cuatro días después de su salida del hospital, Damián encontró a su hermana en la cocina. Cuando S escuchó el estruendo formado por la silla de ruedas chocando una y otra vez con el marco de la puerta en su intento desesperado por entrar, no pudo evitar salir en su ayuda. Para D era algo vergonzoso verse en esa situación y no poder controlar siquiera su silla. Una vez dentro de la inmensa y reluciente cocina, y tras un violento silencio, Damián rompió el hielo. En primer lugar le dio las gracias por haber permanecido a su lado aquellos interminables días que estuvo en coma. Aunque esta gratitud no fue muy duradera pues de inmediato le aseguró que se acordaba perfectamente de todo y que lo lamentaría el resto de su vida entre rejas sí él no conseguía volver a ponerse en pie.

Tras aquella pequeña conversación, So ha estado más preocupada que nunca, y sus ojeras lo decían  todo, pues apenas podía conciliar el sueño y su capacidad de concentración en los exámenes finales era mínima. Como le hubiera gustado poseer aquellos chapines de rubíes que portaba Dorothy en su recorrido por las tierras de Oz para chocar sus talones tres veces y salir de aquel mundo oscuro en el que se había convertido su entorno en los últimos meses. Muchas veces ha llegado a pensar en ponerle fin a todo aquello que la consumía por dentro dirigiéndose a comisaría y confesando todo lo ocurrido en el pasado, incluyendo el empujón a su hermano, pero pronto recapacitaba y surgía en su interior una fuerza sobre humana. No se dejaría atrapar tan fácilmente, y sí ya acabó una vez con la Hermosa Bestia, no dudaría en hacerlo una segunda vez, tan solo tenía que dar con su paradero y entonces todo volvería una vez más a la normalidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario