También las buenas acciones tienen su remordimiento

(Granada - The Good Girls)

Parce que guardar un apestoso secreto es mucho más importante que la vida de tu propio hermano, al menos para S. Cuando sus padres llegaron (se dieron toda la prisa del mundo tras la llamada de Sofía) Damián estaba en el suelo, donde termina la inmensa escalera, boca abajo y con un gran moratón que le cubría gran parte de la cara. La versión que dio Sofi fue que tropezó con la alfombra del pasillo del primer piso y callo rodando escalón tras escalón. A pesar de creerse ella misma la mentira, en el fondo sabía que si su hermanito no regresaba nunca más al mundo de los vivos ella habría sido su asesina, y era algo que no podía soportar. 


Es por eso que los siguientes días ha estado en el hospital día y noche. Sus padres la intentaron convencer para que regresara a casa y pudiera descansar unas horas, pero ella se niega a abandonar el cuerpo inmóvil de aquel que la desafió en las escaleras, el cual lleva ya tres días en coma. Los médicos no saben qué pasará con el joven, aunque tienen la esperanza de que despierte en los próximos días.

Todas las chicas han ido a hacerle una visita a Damián,  y de camino también a Sofi, aunque esta no haya sido del todo sincera con ellas, pues les dio la misma versión que a sus padres.

*** Visto a las puertas del hospital ***

Sofía sale a tomar un poco el aire mientras se reprime las lágrimas al ver a su hermano postrado en una camilla de mala muerte por su culpa. Le suena el teléfono, parece un mensaje:

Puedes ir linchando uno a uno a todos los que saben lo que ocurrió pero no podrás matar el recuerdo de lo que hiciste aquella noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario