And I don't know what I've done to me

(Granada – The Good Girls)

La luz golpeó sus ojos al intentar abrirlos con prisa, viéndose obligada a cerrarlos de nuevo. Lentamente comenzó a abrir los párpados, mientras veía miles de sombras a su alrededor mirándola con asombro. Poco a poco, esas sombras se fueron difuminando hasta que tan solo quedaron tres cuerpos, muy diferentes entre ellos, aunque todos tenían el pelo largo y esa cara de preocupación característica que se suele poner cuando algo no va del todo como debería ir.

A la primera figura que Diana reconoció fue a S, que pronto se agacho para abrazarla con tanta fuerza que pensó que volvería a perder la conciencia. Cuando ésta se le despegó, pudo vislumbrar a V; entonces recordó que fue a ella a la última que vio cuando todo se tornó gris. ‘¿Qué me ha pasado?’ preguntó inocentemente esperando una respuesta inmediata, sin embargo, no llegó tan rápido como pensaba, sino que el silencio se apoderó de la habitación. Un momento… la tercera persona que estaba allí, junto a ella, era su abuela, que por cuya expresión, se podría concluir que era la más preocupada de todas.

Entonces la respuesta a su pregunta comenzó a emanar de los labios de Vicky: ‘ibas por el pasillo dando tumbos muy bebida, cuando supiste que yo estaba aquí, quisiste entrar, pero tropezaste y desafortunadamente te golpeaste contra el tocador de S, quedando durante un buen rato sin sentido, te habías pasado la noche bebiendo sin parar’. No era lo que ella recordaba, es más, no recordaba nada que hubiera transcurrido en los últimos cinco minutos antes de caer al suelo.

Elia, su abuela, la cogió de la mano, y con un gesto indicó a las demás que salieran de la habitación. ‘Cariño, esto no puede seguir así’ comenzó explicando, ‘Tal vez me odies, pero sé que algún día me lo agradecerás, y yo estaré muy orgullosa de ti’ en aquel momento una lágrima empezó a recorrer su mejilla derecha.

‘¿Qué quieres decir?, ¿Qué pasa?’ preguntaba ingenuamente mientras intentaba ponerse en pie; ‘Pequeña, sube al coche, nos veremos pronto, pero por el momento, debes permanecer en un…’ hizo una pausa, evitando más lágrimas, ‘te llevaré a un centro de desintoxicación’.

¡Vaya! sea lo que sea que hayan hecho a la HB en el pasado, lo están pagando ‘demasiado’ caro, ¿acaso ser guapas y ricas no es ya suficiente castigo?

'Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas' – Francis Bacon

Nos vemos pronto, TSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario