La huida interminable

(Granada - The Good Girls)

Apoyando la cabeza contra el cristal húmedo de su habitación, Amanda recuerda los buenos momentos con las chicas, mientras fija la vista en los hermosos montes cubiertos de nieve en aquel pequeño pueblo francés del que probablemente pronto tenga que huir. Ahora debería volver a cambiar su nombre, su pelo, su ropa, he incluso su personalidad, debe convertirse en otra persona si quiere despistar a sus rastreadores.

En estos momentos está visualizando aquellas noches en la que su padre llegaba con grandes bolsas con los logos de las tiendas más caras de la ciudad. Siempre las inundaba de regalos y nunca le había importado lo más mínimo de donde procedía todo aquel dinero transformado en regalos caros. Para ella, su padre era un funcionario más, con un horario aceptable que le permitía pasar tiempo con su familia. 

Pero todo aquello cambió la noche del e19 de octubre de 2008, cuando su padre no volvió a aparecer. Lo más triste es que nunca encontraron el cuerpo, por lo que no pudo tener funeral. A la mañana siguiente, el mejor amigo de su padre se presentó en casa, hablaba atropelladamente y parecía horrorizado. Escucho la conversación con su madre. Según sus palabras, su padre habría cometido un grave error traicionando a la mafia para la que trabajaba, pues su patética avaricia le hacía no estar nunca conforme con lo que tenía. Pronto empezó a robarles grandes cantidades de dinero. Todo desembocó en un espantoso asesinato, no sin antes advertirle que si no devolvía lo robado no solo moriría él sino también su familia. Evidentemente, su padre no pudo hacer frente a esas cuantiosas cifras y ahora la mafia seguía a estas dos mujeres para terminar lo que hace años empezaron.

A John, el chico inglés con el que salía mientras aún se llamaba Reachel, le cuesta asimilar toda esta historia. Cuando Amanda aún vivía en Londres ambos estaban muy compenetrados, y él siempre había creido que no existían secretos entre ellos. Una vez que ésta desapareció repentinamente, comenzó una trepidante búsqueda por todo el continente, pero pronto perdió la esperanza de encontrarla, hasta hace un par de días. Sin embargo, el reencuentro significaba que alguien podría haber seguido los pasos de éste, y ahora su hogar dejaba de ser un lugar seguro, por lo que tendría que volver a ... desaparecer sin más.

TSG

No hay comentarios:

Publicar un comentario